Agradecimientos a la técnica metamórfica

¿Cuántas veces habré agradecido conocer la Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico? No sabría decirlo. Fue la segunda técnica terapéutica que aprendí en mi largo camino de aprendizaje, y desde el primer momento, me enamoré de ella.

Muchas personas se preguntan continuamente cuál es el motivo por el que repiten una y otra vez las mismas cosas, las mismas equivocaciones y se dicen '¡no aprendo!' Y es que la memoria no alcanza a recordar cuándo se implantó la semilla que nos hace tropezar tantas veces. ¿Por qué? Porque cuando esa semilla se instaló, aún no respirábamos. Estábamos en nuestra primera casa, el útero materno. Sí, allí fue.

Robert Saint John, creador de la Técnica Metamórfica, habla de los conflictos que vivimos durante los nueve meses de gestación, dentro del útero materno, donde no solo se formaron todas nuestras capacidades físicas, mentales y espirituales, sino también nuestros conflictos, que tendemos a repetir a lo largo de nuestra vida sin encontrar una explicación para ello. El feto percibe la realidad del mundo externo al útero a través de la madre y desde sus propios sentidos a partir de los tres o cuatro meses de gestación, que posteriormente al nacimiento, repetimos una y otra vez sin una clara explicación. Como nos transmite el creador de la técnica, estos conflictos podemos liberarlos a nivel de conciencia y dejar de repetirlos cuando recibimos el masaje metamórfico. La Técnica Metamórfica es un masaje en los reflejos de la columna vertebral en los pies, las manos y la cabeza, que nos conecta a nivel de conciencia con los nueve meses vividos en el útero materno para liberar cualquier vivencia emocional que condicione nuestra existencia en el aquí y el ahora, y para poder llegar a ser lo que en potencia somos.

Cuando entré en contacto con esta forma de terapia, yo era una persona insegura y me veía forzada a la introversión por miedo a ser juzgada. Digo 'forzada' porque en mi verdadero ser, yo era extrovertida y espontánea. Sin embargo, al crecer, mis miedos me hicieron contraerme y de alguna forma cambié mi personalidad.

Cuando hice la formación y la profesora comenzó a explicar la filosofía del masaje metamórfico, una especie de impulso interno comenzó a moverse en mi pecho. Era tan fuerte que creí que iba a explotar. Al recibirlo, cuando practicamos los alumnos, ese impulso se calmó y una certeza de haber encontrado lo que estaba buscando en ese momento lo sustituyó por una sensación de felicidad. Ahí comenzó mi camino de liberación y evolución hace ya unos cuarenta años. Enseguida comencé a tratarme, observando los cambios como si fuera una investigadora. Pude ver cómo mi autoestima mejoraba y cómo mi impulso de vida se volvía más fuerte para trascender mis miedos. Incluso observé cómo me iba convirtiendo en una mejor persona al sentirme más libre.

En mi camino, he podido acompañar a muchas personas que estaban atascadas, inhibidas, enfermas, y a muchos niños y niñas con fracaso escolar que no eran comprendidos y creían que eran torpes, a madres angustiadas, a embarazadas que temían no poder dar a luz de forma natural porque sus bebés tenían vuelta de cordón o estaban de nalgas, a personas con discapacidades físicas o psíquicas, ayudándoles a estar más presentes en su realidad. También he podido acompañar a personas en el último momento de su vida y ayudarles a trascender sin miedo y con serenidad.

Como dice Robert Saint John, al cambiar la visión desde la conciencia y liberar ese tiempo en nuestra primera casa, hacemos que la vida en el presente de este momento fluya, sea mejor y más placentera. Por eso nunca dejo de agradecer haber aprendido esta técnica, que aún sigo recibiendo, porque aún quiero seguir evolucionando.

Maestra Aradia

En Febrero Aradia va a impartir un taller de técnica metamórfica en Parvati de forma presencial. Será un grupo reducido de 8 personas que durante todo el fin de semana disfrutaran de sus enseñanzas de más de 40 años de carrera profesional, incluyendo en los talleres una lectura de pies según el método de los creadores de la técnica metamórfica.

Taller de técnica metamórfica 3 y 4 de Febrero del 2024

Sábado de 9-19 y Domingo de 9-15

En Escuela Parvati Móstoles Calle Camelia 38

Precio 150€ Reserva de 50€ recuperables en caso de anulación del taller por parte de la profesora, o en caso de enfermedad del alumno.

Contacto para información y reservas: Delia +34647453597 parvati@yogaymusicaparvati.es

Si quieres más información sobre la técnica metamórfica sigue este enlace